jueves, 14 de marzo de 2013

EEUU debe apoyar un Tratado de Comercio de Armas para evitar más vidas destrozadas


Estados Unidos es el mayor comerciante de armas del mundo. Su apoyo a un Tratado Internacional de Comercio de Armas que salve vidas es fundamental.
Estamos en la recta final para que las Naciones Unidas aprueben un Tratado que regule el comercio internacional de armas.

El apoyo de Estados Unidos, como mayor exportador de armas del mundo, a un Tratado sólido que salve vidas es fundamental y ahora tiene la oportunidad histórica de mostrar su firme compromiso con los derechos humanos.

Sin embargo, dentro de sus propias fronteras, la
Asociación Nacional del Rifle está intentando boicotear el Tratado, afirmando que vulneraría el derecho de llevar armas, contenido en la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo el Tratado se ocupa unicamente de las transferencias internacionales y no regulará la tenencia de armas al interior de los países.

La administración
Obama debe poner los derechos humanos por encima de los intereses de cualquier grupo que pueda estar haciendo presión en contra del Tratado. Debe dar su firme respaldo para que en 2013 se adopte, en el seno de Naciones Unidas, un Tratado que ponga fin a las transferencias irresponsables de armas y municiones que causan cientos de miles de muertes y atrocidades cada año. Un Tratado que incluya las máximas garantías en materia de derechos humanos.



José Luis Cuevas Gárcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario