lunes, 21 de enero de 2013

Tres equipos de fútbol pasan a ser de la Generalitat Valenciana.


Tres equipos de fútbol de la Comunitat Valenciana tendrán como máximo accionista a la Generalitat Valenciana. Entre ellos se encuentra el equipo más arruinado de España, el Valencia C.F., que arrastra unas deudas próximas a los 400 millones de euros.

Todo tuvo su comienzo en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), donde Francisco Camps financió a los tres equipos de fútbol a lo largo de sus ocho años de presidencia. Los tres equipos endeudados han anunciado que no pagarán nada, 118 millones de euros. Por lo tanto, las entidades bancarias ejecutarán el aval de la Generalitat y ésta pasará a ser máxima accionista de los tres clubes.

Esto supone un impago más que se suma a los que ya posee la Generalitat: farmacias, personas dependientes… A lo que hay que añadirle los recortes en sanidad y educación.

En otras palabras, los españoles se encargarán de pagar por la mala gestión de tres equipos de fútbol arruinados por una mala gestión, promovida por la burbuja del fútbol, un deporte que vive por encima de sus posibilidades en nuestro país, que dentro de un par de años va a sufrir un descenso en los ingresos por culpa de la crisis.

No quiero pagar por equipos de ni los que soy aficionado, no hay derecho.


Antonio Pérez García


PD: Añado un curioso vídeo del programa Salvados de laSexta en el que se cuentan algunos de los despilfarros más grandes en la historia del fútbol actual, a partir del minuto 6:50: