miércoles, 12 de diciembre de 2012

Derechos de los ancianos

Hoy en día, en nuestra sociedad civilizada llena de derechos y libertades, en la que  la vida tiene que  ser fácil y perfecta, descubrimos que  no lo es tanto. Nosotros nos hemos centrado en  el caso de las personas mayores, para lo que  hemos realizado una encuesta en la cual la mayoría de las personas coinciden en que los derechos de los ancianos no son totalmente respetados y que podrían mejorarse.
Con respecto al trato que reciben en la actualidad, la mayoría de las personas piensan que el trato se podría mejorar y sobre todo el que reciben de la juventud. Nos llamó la atención el caso de un niño que se quejaba de los insultos que reciben los ancianos por parte de los menores, cuando hipócritamente al volver la esquina vimos como él y sus amigos se reían de una anciana.
La mayoría de las personas coinciden en que el principal problema es la falta de recursos económicos que le impiden llevar una vida digna, incluyendo que algunos tienen que hacerse cargo de sus hijos y nietos. Por otra parte, algunas personas señalan que hay muchas ayudas económicas para los ancianos.
Aquí vemos un caso en el que unos ancianos deciden matarse, porque no quieren ser un cargo para sus hijos:

http://www.ideal.es/granada/20121130/local/provincia-granada/mata-mujer-disparo-escopeta-201211300915.html

Autores: Cristina Ayala, Rosarito Campanario, Gabriel Escalante, Gema Mendoza

1 comentario:

  1. tengo que decir que me sorprende la calidad de este blog,me ha gustado bastante y senota el esfuerzo que han realizado nuestros compañeros de 2ºBTO A .

    ResponderEliminar