lunes, 3 de diciembre de 2012

Amnistía internacional en España

En los últimos años ha habido en España un aumento de denuncias de abusos y discriminación contra ciudadanos extranjeros y miembros de minorías étnicas como los gitanos. No son casos aislados, sino que se ha detectado un incremento  preocupante de actos discriminatorios en el ámbito laboral, educativo, en el acceso a la vivienda, a lugares de ocio, etc. Todo ello va acompañado de un alarmante crecimiento de casos de tortura y malos tratos a inmigrantes o minorías étnicas por parte de agentes del Estado.

 La organización pide a las autoridades españolas que combatan el racismo, la xenofobia y la discriminación, y que promuevan una sociedad basada en la tolerancia, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

 Por ese motivo, Amnistía Internacional insta al estado español a poner en marcha la recién aprobada Estrategia Integral contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia, y a elaborar planes autonómicos y locales que incluyan medidas de todo tipo (político, social, educativo, de sensibilización...) para luchar contra actos y actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamofóbas, así como manifestaciones de rechazo generalizado de los inmigrantes. El fin último es eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda, a locales de entretenimiento, etc

Autores: José Antonio Nieto y José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario