lunes, 25 de febrero de 2013

Migración de México a EEUU

En los últimos años, la migración de mexicanos a Estados Unidos ha ocupado un creciente revuelo que ha ido cristalizando una serie de prejuicios y mitos. Esas imágenes distorsionadas, a su vez, fortalecieron propuestas políticas antiinmigración, como el Tea Party, al tiempo que alentaron una serie de medidas represivas. Sin embargo, la información empírica que tienen los estadounidenses es  la idea de que menos migración es sinónimo de mayor prosperidad para países como EE.UU. y permite valorar en su justo término el aporte de los inmigrantes al bienestar y el desarrollo de la sociedad que los acoge.

Como vimos en el cortometraje, algunos estadounidenses sin cobrar nada hacen el trabajo sucio del Estado que es vigilar si algunos mexicanos procuran cruzar la frontera de EE.UU. que incluso son capaces de matar a mexicanos a punta de pistola, según los estadounidenses EE.UU. sin mexicanos es un país próspero.

Sostienen que es necesaria una fuerte política antiinmigratorias para conservar el nivel de vida que ofrecen ciudades prósperas.

LOS ESTADOUNIDENSES TIENEN COMO MITO O CONCIENCIA LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES :

1. Los inmigrantes no pagan impuestos:

Todos los inmigrantes pagan impuestos: sobre el ingreso, la propiedad, las ventas y otros, tanto federales como estatales y locales. Incluso los inmigrantes indocumentados pagan impuestos, como testimonian los expedientes del Seguro Social que no tienen correspondencia con nombres o números de registro.

2. Los inmigrantes viven a expensas del bienestar social :Los inmigrantes representan 11,5% del total de la población del país, pero constituyen
12,4% del total de la fuerza de trabajo. Reciben $ 240.000 millones en salarios, pagan
$ 90.000 millones de impuestos y utilizan solo $ 5.000 millones de beneficios públicos.
Su pago de impuestos excede con mucho el usufructo de beneficios públicos.

3. Los inmigrantes roban empleos y oportunidades a los estadounidenses:De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, las grandes olas de inmigración a EE.UU. de 1900 a 1989 han coincidido con los periodos de mayor crecimiento y menor desempleo en la economía estadounidense.

1 comentario:

  1. Jose David , Jose Antonio y Kevin Jesus8 de marzo de 2013, 11:57

    Nos ha parecido algo muy bueno el publicar esto de la migración pero no se debería de centrar solo en la de Mexico y EEUU aunque es un buen ejemplo porque se trata de paises con mucha población y con ello mucha migración y significando esto que una gran cantidad de personas no pueden buscar mejor vida en otro país

    ResponderEliminar